Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana
para derramarlas luego sobre el escenario.

About


Antares danza contemporánea

Miguel Mancillas

Director y coreógrafo de Antares Danza Contemporánea.

Se forma dancísticamente en la Ciudad de México con importantes maestros en técnica contemporánea y técnica clásica entre
los que se encuentran Xavier Francis, Isabel Hernández, Ángeles Martínez, Zygfryd Rzysko y Guillermo Maldonado.

Se desempeña como bailarín en diferentes grupos y compañías de Hermosillo, la Ciudad de México,
Estados Unidos y en Montreal, Canadá.

Premiado como intérprete en dos ocasiones (1988-1990) por el Festival Nacional de Danza que se celebra  en San Luis Potosí, México.
Como coreógrafo, obtiene el XVIII Premio Continental INBA-UAM en 1997, premio al mejor intérprete masculino, mejor vestuario y
mejor aprovechamiento de los recursos escénicos.

Se le distingue como uno de los mejores diez bailarines del Siglo XX en el libro “México; su apuesta por la cultura”, co-editado por la
revista PROCESO y Random House Mondadori México.

Su obra forma parte del repertorio de compañías en México y USA. Como maestro imparte clases en Sudamérica, los Estados Unidos
y en gran número de ciudades de México.

Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1999

Actualmente dirige al grupo Antares Danza Contemporánea y del 2004 a la fecha Escuela Núcleo-Antares, estímulo otorgado por el
consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el marco de México en Escena, programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas.

Como director de Antares ha participado en festivales en Europa, Asia, Canadá, los Estados Unidos y América del Sur. Ha hecho residencias
en el Dance Center del Columbia College, Chicago, Illinois, en ITASCA Community College, en Minnesota y en Virginia Commonwealth University
Richmond, Virginia. Antares actualmente es beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa México en escena,
el más importante de su género en México.

Por su experiencia artística se le ha invitado a ser asesor, curador y jurado para diferentes eventos nacionales e internacionales entre ellos se encuentran
México Puerta de las Américas, FONCA, Premio INBA-UAM, FONDO Estatal para la cultura y las Artes del Estado de Sonora. Del 2006 al 2009 forma parte
del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Creadores y del Consejo Artístico del Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí.

Recientemente fue presidente de Jurado del primer reallity de danza contemporánea Opera Prima el colectivo producido por Canal 22 Con una labor constante e ininterrumpida se le destaca como una de las principales figuras artísticas a nivel nacional, se le considera como el más importante de los coreógrafos de su generación.

Our Services


 

Calendario

Etiam nisl magna, pulvinar ut tincidunt sit amet, ornare a nisl. Mauris in purus augue, sed semper felis.
Aliquam nulla odio, ornare in venenatis sed, ultricies a eros. Curabitur convallis urna nec quam sodales porta vitae ut sapien.
Aliquam nulla odio, ornare in venenatis sed, ultricies a eros. Curabitur convallis urna nec quam sodales porta vitae ut sapien.
Aliquam nulla odio, ornare in venenatis sed, ultricies a eros. Curabitur convallis urna nec quam sodales porta vitae ut sapien.

Omar Romero

Egresado en el 2006 de la Academia de la Danza Mexicana, México DF, sus maestras: Cora Flores, Evangelina Villalón, Alma Mino entre otros.

En el 2007 se integra al grupo Danza Libre Universitaria bajo la dirección de Cecilia Múzquiz, donde participa en el 4to. Festival Cultural Luminaria VIII Festival de las Artes. En el 2008 es bailarín del Ballet Independiente bajo la dirección de Magnolia Flores.

Ha tomado cursos de capacitación en diferentes técnicas y estilos con maestros como Guillermo Maldonado, Alonso Alarcón, Dominik Boruqui, Luis Villanueva, Lorella Doni entre otros. Como complemento de su capacitación fue asistente de dirección y becario del Festival de Danza Extrema 2008.

Meticuloso y con sobriedad, Omar construye una generosa presencia en el foro en una atinada combinación de control y sensibilidad. Se integra a Antares en marzo del 2009 al igual que es maestro del Núcleo-Antares.

Diana Salazar

Originaria de Monterrey, Nuevo León, incursiona en la danza folklórica dentro del grupo Juventud Mexicana, dirigido por el maestro Carlos Orozco.

En el 2006 se integra a Dragón Espectáculos, compañía dedicada a espectáculos circenses, donde se capacita como ejecutante y maestra de danza aérea.

Egresa de la Licenciatura en danza contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en el 2011, sus maestros: Eréndira Vega, Brisa Escobedo, Xitlali Piña, Hester Martínez, Rosa Robledo y Jaime Sierra.

Ha tomado diversos cursos con bailarines y coreógrafos como, Henrique Rodovalho, Jorge Alcolea, Steve Rocks, Domenico Giustino, Octavio Zeivy, Mizraim Araujo, entre otros y de danza clásica con los maestros Cuauhtémoc Nájera y James Kelly.

Diana se apropia del foro de una manera sobria y precisa, su fuerza reside en una natural e intrigante presencia escénica.
En el 2012 se integra como bailarina en Antares Danza Contemporánea.

Isaac Chau

Su primer acercamiento a la danza es en Tijuana, Baja California con Alberto Medina, y después en Mexicali con Carmen Bohórquez. En 1996 se traslada a Hermosillo, Sonora donde comienza su formación con los maestros Miguel Mancillas, Ángeles Martínez y Zygfryd Rzysko.

En 1997 se integra al grupo Antares Danza Contemporánea, con quien participa en la obra ganadora del XVIII Premio Nacional de Danza INBA-UAM, se ha presentado en los festivales más importantes en México, al igual que en Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Formó parte del proyecto binacional de Antares y Mordine & Co. con la obra “Desert eye” de Miguel Mancillas participando en la temporada que se realizó en la ciudad de Chicago, Illinois.

Ha tomado diversos cursos con los maestros: Isabel Hernández, Guillermo Maldonado, Dardi McGinley, Solange Lebourges, Alan Danielson, Carlos Iturrioz, Adriana Castaños, Joaquín López Chapman y Ángel Norzagaray, así como con la actriz del Odin Teatret, Roberta Carreri, entre muchos otros.

En el 2004 es considerado para ser el Perfil de año y la crítica lo distingue como el mejor intérprete dentro del Festival internacional Un Desierto para la danza en Hermosillo, Sonora.

Obtiene el premio al mejor bailarín del XXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en el 2007

En el 2008, Ganador del XIV concurso Regional de Coreografía Contemporánea con la obra Móvil, con alumnos del Núcleo-Antares.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora en el 2003.
Es actual miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Hermosillo.

De contundente presencia escénica, Isaac ha desarrollado su carrera con gran solvencia emocional y física, lo que le ha ganado importantes reconocimientos como intérprete, al igual que maestro. Bailarín de Antares y director académico del Núcleo-Antares, escuela de danza contemporánea.

Joel Durazo

Inicia su formación con el maestro Miguel Mancillas dentro del programa académico Núcleo-Antares Escuela de Danza Contemporánea en el año 2009 donde participa en el programa Motivos y Visiones dirigido por Isaac Chau.

Ha tomado clases con los maestros Ángeles Martínez y Zygfryd Rzysko, ha participado en diferentes cursos con Guillermo Maldonado, Solange Lebourges, Alejandra Ramírez y Dardi McGinley. De igual manera los talleres de experimentación vocal con MUNA ZUL y en el laboratorio teatral con la actriz del Odin Teatret Roberta Carreri.

Participó en un fragmento de la coreografía Estudio de Tres para el programa Contrastes 2010, ese mismo año forma parte de la puesta en escena Luces del Bicentenario con coreografías de la maestra Martha Bracho, bajo la dirección de Miguel Mancillas, que se llevó acabo en distintos municipios del estado de Sonora.

Joel es un joven bailarín dotado de un amplio rango de habilidades físicas, además de una honestidad emocional que respalda de una manera única su presencia en escena. En el 2011 principian sus prácticas escénicas en Antares.

David Salazar

Inicia sus estudios dancísticos de Jazz, Tap y Flamenco con la Lic. Gabriela Estrada en el 2004.

En el 2006 ingresa al Núcleo-Antares, donde comienza su formación profesional con Miguel Mancillas.

Como parte de su capacitación ha tomado clases de diversos géneros con maestros como Manolo Martínez, Jesús Núñez, Leticia Campbell, Dardi McGinley, Marcos Santana, Alonso Alarcón, Ángeles Martínez, Solange Lebourges, Israel el Gabriel, Mariana Arteaga, Haydé Lachino y Rosario Manzanos, así como con la actriz del Odin Teatret, Roberta Carreri, entre muchos otros.

Seleccionado en dos ocasiones como bailarín en el programa académico del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en las ediciones XXVII y XXVIII, tomando clases con los maestros Carlos Iturrioz, Cuauhtémoc Nájera, Felix Oropeza, Francisco Illescas entre otros.

Forma parte del programa compartido LAZO proyecto realizado entre Antares y Delfos compañía dirigida por los maestros Claudia Lavista y Víctor Ruíz.

Recibe el Premio al Mejor Intérprete en la XII Muestra Coreográfica Binacional en San Diego California en el 2009 y el mismo año fue beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

David hace uso de todos sus recursos corporales en el foro lo que lo convierte en un intérprete apasionado y en constante crecimiento escénico. Actualmente es bailarín de Antares e instructor del Núcleo-Antares, escuela de danza contemporánea.

Tania Alday

Se inicia en la danza en el Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros en Chihuahua, Chihuahua, posteriormente completa sus estudios en la Lic. en Artes de la Universidad de Sonora, opción Danza.

Ha tomado diversos cursos con maestros como, Guillermo Maldonado, Nalia Escalona, Lisbeth Saad, Guadalupe Barrientos, Norma Chapa Pérez, Miriam Huberman, Jaime Ortega, Alonso Alarcón, Mariza de León, Mariana Arteaga y Haydé Lachino entre otros.

En el 2002, recibe una mención honorífica como intérprete en el Concurso Regional de Coreografía en Hermosillo, Sonora. Posteriormente en el 2003, es Ganadora con su coreografía Sigilo.

Participa en el 2004 como intérprete en El Cascanueces de la coreógrafa Adriana Castaños.

Seleccionada en el 2007 como bailarina para el programa académico del XXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.
Beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2009.

Con un constante esfuerzo por la perfección escénica, Tania consigue con creces su lugar en el foro con una absoluta e impecable entrega. Se integra Antares en el 2006, actualmente es también maestra en el Núcleo-Antares, escuela de danza contemporánea.

Ulises Corella

Siendo muy joven inició sus estudios de danza en 2001 en técnica de jazz y tap.

En 2005 se integra a los talleres libres de la Universidad de Sonora en danza contemporánea, el mismo año ingresa a la escuela de danza Núcleo-Antares escuela de danza contemporánea tomando clases con Miguel Mancillas, Isaac Chau, Tania Alday, y maestros invitados como Guillermo Maldonado, Marcos Santana, Alonso Alarcón, Gabriela Medina y Dominik Borucky.

En 2008 es seleccionado para el programa académico del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, donde tomo cursos con maestros como Hilde Koch, Mark Moti Zemelman y Hernán del Riego.

En el 2008 participa en el cuarto Concurso Internacional de Danza “Attitude” en la categoría amateur de danza contemporánea obteniendo la medalla de bronce.

Ha tomado cursos de video danza con Sylvina Szperling, Hayde Lachino y Mariana Arteaga

Como estudiante se integra en la nueva producción de Antares Danza Contemporánea Que no descubran tu nombre a la par estudia la licenciatura en Sociología en la Universidad de Sonora.

Con una personalidad analítica y un cuerpo lleno de aptitudes, Ulises comienza en el 2010 sus prácticas escénicas como bailarín en Antares, haciéndose presente en el foro con sencillez y entrega, en una emocional y sincera reflexión física.

Paula Ornelas

Inicia sus estudios dentro de las disciplinas del ballet clásico y jazz con resultados de distinción en el examen de ballet clásico aplicado por la Royal Academy of Dance con la maestra Gabriela Estrada.

En el 2006, se integra al Núcleo-Antares Escuela de Danza Contemporánea, iniciando su formación como bailarina con los maestros Miguel Mancillas, Isaac Chau y Tania Alday. Ha participado en diversos cursos y talleres impartidos por los maestros Ángeles Martínez, Zyfrid Rzysko, Guillermo Maldonado, Gabriela Medina, Solange Lebourges, Cuauhtémoc Nájera, Alonso Alarcón, entre otros.

En el año 2008 obtiene el primer lugar en el 4to Concurso Internacional de Danza “Attitude” en la disciplina de danza contemporánea categoría amateur. En el 2010 es becada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en Desarrollo Artístico Individual

A partir del 2009 comienza sus prácticas escénicas en el grupo, Paula es una joven intérprete de fuerte personalidad, su desempeño en escena se caracteriza por una sobresaliente capacidad de riesgo y entrega.
Actualmente forma parte del cuerpo docente del programa académico Núcleo-Antares Escuela de Danza Contemporánea.

Integrantes


Aunque algunos de sus integrantes se han formado en otras escuelas profesionales,
han adquirido su verdadera estructura como intérpretes a través de su participación en el grupo fundado en 1987.

Galerías


Amigos de Antares


Our skills

Contact


Yay! Message sent.
Error! Please validate your fields.

Where we are


  • Reversal Corp.
  • 33 Street Name, City Name
  • United States
  • (345) 666-1289
  • mail@reversal.com
Toggle Map
Custom description here